Descripción de los arquitectos. Dos adultos y tres niños pasan casi todos los fin de semana en su casa de verano, la cual tiene un dormitorio en la mansarda. Los niños se reúnen con sus padres cada mañana en ella.
Misión:
Crear un dormitorio que sea conveniente para todos: adultos y niños.
Concepto:
La familia llega a su casa de verano cada fin de semana y como todas las personas, sueñan con poder descansar y tener un buen sueño durante los días Sábado y Domingo luego de una dura semana en la ciudad. Pero los niños madrugan y ellos despiertan a sus padres temprano en la mañana y luego se olvidan del silencio. Por supuesto, pasar la mañana en compañía de niños es muy agradable, pero hemos decidido sugerir una inusual opción, cuando todos puedan estar juntos sin molestarse mutuamente, estarán felices.
Por lo tanto, el escenario será el siguiente:
Los padres dormirán, los niños correrán, pero en lugar de estar saltando sobre sus padres o mirando caricaturas, su atención y energía alegre de la mañana se concentrarán en otras oportunidades: Se verán atraídos por una escalera que conduce a dos niveles superiores y una pequeña casa de juegos, donde pueden disfrutar jugando mientras dan a sus padres 30 minutos extra de siesta!
Materiales y colores:
El interior tiene dos colores básicos: El color blanco y madera. No usaremos ningún color brillante. Estos surgirán naturalmente mientras que la familia se interioriza con el espacio. Los colores elegidos serán un fondo tranquilo para eso. La estructura completa (un podio con un cama y colchonetas, así como dos niveles superiores y una escalera) pretende ser presentada como una obra de albañilería, con estructuras de madera y muebles de pino.
Como siempre sucede durante la ejecución de un plan, tuvimos diferentes sorpresas y complicaciones. Por ejemplo, debido a las características del diseño, no pudimos gestionar la instalación de una gran ventana, la cual fue incluida en el proyecto. En lugar de esta, creamos una mansarda, que logró llenar el espacio de luz, ayudó a producir una sensación de liviandad y transparencia.
Si bien, para el interior tratamos de abordar la tarea como arquitectos, esperamos conseguirlo. En primer lugar, quisimos producir un escenario para la mañana, en la cual los niños puedan ocupar jugando en dos niveles superiores, mientras los adultos tienen una oportunidad de despertar con calma y recibir el día sin niños saltando sobre sus cabezas. También esperamos que las noches para esta familia sean interesantes y acogedoras!